El candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Guadalupe, Héctor García, ha establecido un nuevo compromiso para mejorar la seguridad en el municipio: la construcción de tres nuevas estaciones de bomberos. Además, se compromete a equipar y modernizar las instalaciones ya existentes y a mejorar los ingresos de los elementos que conforman este importante cuerpo de emergencia.
García ha anunciado que gestionará ante la iniciativa privada la donación de unidades de bomberos y equipo para los elementos, además de brindar apoyo al Patronato para garantizar salarios más dignos para los bomberos, quienes arriesgan sus vidas en beneficio de las familias de Guadalupe.
«Vamos a incluir a los bomberos en el bono de productividad de Seguridad Pública, para que sus familias tengan seguridad y la forma de vivir mejor», afirmó el candidato.
El aspirante de Movimiento Ciudadano se compromete a dignificar la labor de los bomberos, quienes desempeñan un papel fundamental en la seguridad y el auxilio a la comunidad en casos de siniestros. García expresó su preocupación por las condiciones actuales en las que trabajan los bomberos, señalando la reducción de estaciones y la escasez de unidades de bomberos en comparación con el tamaño de la ciudad y su industria.
«En Guadalupe se redujeron estaciones, hay muy pocas unidades de bomberos, tomando en cuenta el tamaño de la ciudad y la industria que tiene, los guadalupenses merecemos tener al menos tres estaciones más de bomberos», enfatizó García.
Más historias
Nuevo León enfrenta temperaturas frescas y fuertes vientos por la llegada del frente frío 11
Instalan Consejo de Protección Civil en Guadalupe para enfrentar frentes fríos
PAN evalúa competir sin alianza por la gubernatura de Nuevo León en 2027