En una iniciativa conjunta, las Promotoras de la Familia, el Programa Compromiso, Promotores Juveniles y servidores públicos del Municipio de Guadalupe realizan los recorridos «Prevención para Todos», con el objetivo de brindar atención integral a las familias.
Tomás Montoya, Presidente del DIF Guadalupe, destacó que estos recorridos buscan difundir medidas preventivas y programas sociales que proporcionen a las familias herramientas para detectar conductas violentas y/o riesgosas, promoviendo oportunidades para una mayor educación, salud, productividad y valores.
Ante situaciones que puedan poner en riesgo el bienestar familiar, Montoya instó a la comunidad a llamar al 911. También proporcionó el número telefónico 81 8030 6000, extensión 2017, para obtener más información sobre programas sociales y medidas preventivas.
Los recorridos se centran en áreas con mayor incidencia delictiva y conflictos sociales, incluyendo sectores como Cañada Blanca, Villa de San Miguel, Jardines de Guadalupe, Independientes, Mixcoac, Valle Soleado, Ranchito, Santa Fe, Valle de San Rafael, La Victoria, Real de San Miguel, Dos Ríos y Santa Cruz. El personal municipal involucrado proviene de diversas Secretarías, abarcando Igualdad, Inclusión y Derechos Humanos, Seguridad Pública, Bienestar, Cultura Física y Deportes.
Más historias
Lanza San Pedro la línea gratuita *8181 para atención ciudadana vía teléfono celular
Alista Monterrey modernización de parquímetros
Refuerza Santa Catarina atención médica ante ola de calor