Ante la decisión del gobierno del Estado de desmontar 26 kilómetros de fauna del lecho del río Santa Catarina, bajo el argumento de que se eviten riesgos de inundación ante la inminente temporada de lluvias, el presidente del PRI en Nuevo León, Heriberto Treviño, hizo un llamado al ejecutivo para detener las labores, pues asegura que estas iniciaron sin un análisis previo.
El legislador priísta aseguró que el gobernador cuenta con el aval de la CONAGUA para retirar las plantas del cauce desde el arroyo El Obispo, en San Pedro, hasta el puente de la Avenida Israel Cavazos, en el municipio de Guadalupe, el cual representa uno de los poco pulmones naturales de la entidad.
«En nuestro Estado nos encontramos viviendo una crisis severa en materia ambiental, las medidas que ha tomado el actual gobierno para aminorar los efectos de la contaminación no han dado ningún resultado favorable para los ciudadanos» comentó Treviño a través de un comunicado.
El Coordinador del GLPRI aseguró que dichos trabajos iniciaron sin un consenso con la ciudadanía, expertos, ni asociaciones ambientalistas, aunado a la nula respuesta de Samuel García ante los señalamientos.
«El gobernador no se ha manifestado al respecto, siendo omiso en el tema y no se ha tomado en cuenta que la vegetación que se extiende a lo largo del afluente es un pulmón vivo de nuestra ciudad y que ayuda a combatir los daños causados por la contaminación», agregó.
Del mismo modo, el priísta demandó la intervención de la SEMARNAT y PROFEPA para que revisen el caso y confirmen si el desmonte está autorizado.
Por último, dirigió a Samuel García un mensaje de apertura a las diferentes posturas.
«Conminamos al gobierno del Estado a escuchar, abrirse al diálogo y no encerrarse en una burbuja de cristal, que ha sumido a nuestro Estado en un gobierno de redes sociales, que nada tiene que ver con la realidad en que vivimos» concluyó.
Más historias
San Pedro lanza convocatoria para beca de estudio en Harvard
Félix Arratia lanza albergue 24/7 para proteger a mujeres víctimas de violencia
«Sendero Seguro»: estrategia integral contra la violencia de género en Monterrey