De acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, el delito de robo, en sus diversas modalidades, registró una disminución del 25 por ciento en Santa Catarina durante el pasado mes de junio.
José María Ramírez Reyes, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, señaló que, gracias al trabajo de la policía municipal, fue posible reducir los delitos de robo a casa, persona, negocio, automóvil, banco y el denominado “cristalazo”.
De acuerdo con estadísticas del Semáforo Delictivo de la Fiscalía, dicho municipio cuenta con seis semáforos en verde, dentro del comparativo con municipios del Área Metropolitana.
«Estamos trabajando en toda una estrategia de seguridad, con más torres de seguridad en sectores y puntos de la ciudad, reforzando nuestros operativos de policía de proximidad, también con actividades de prevención social, es todo un conjunto de acciones, para de manera integral tener esa disminución de delitos en Santa Catarina», expresó Ramírez Reyes.
Durante la administración municipal el despido de aviadores ha permitido la contratación de más policías, así como también se han adquirido más patrullas y torres de seguridad instaladas en diversos puntos de la ciudad.
Más historias
Protección Civil combate dos incendios forestales activos en Galeana
Gobernador de Nuevo León invita a dejar el auto y usar transporte eléctrico
Premian a contribuyentes cumplidos en Guadalupe con autos, camionetas y televisores