Consenso Noticias

Noticias diarias en México y el mundo

img

Va Rayados por su quinta estrella internacional

Rayados y América buscan nuevamente la gloria internacional, será al filo de las 21:00 horas cuando en el Estadio BBVA arranque la batalla entre estos dos escuadrones para obtener el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Se juega a un partido, no hay mañana. Si persiste una paridad después de los 90, se disputa tiempo extra. De ser necesario, penales… sí, como en el 2019.

Eso sí, ambos viviendo momentos diametrales en la liga doméstica. El Monterrey, en una de sus peores crisis deportivas en años; los ex Millonetas, en lo más alto del ‘Grita México’ y el boleto a la Fiesta Grande amarrado.

Javier Aguirre y Santiago Solari sostendrán un duelo por separado. Buscando ganar su primer cetro con sus respectivos clubes, echarán mano de su experiencia dirigiendo en Europa, a figuras internacionales y, en el caso del ‘Vasco’ a selecciones.

En el Monterrey aún hay dudas. El tema físico pegó y en serio en los días previos. Duván Vergara aún no está al 100 por ciento, lo mismo que el mundialista Héctor Moreno. Por ello el timonel mexicano echará mano de Érik Aguirre como lateral izquierdo, jugador que llegó con muchas credenciales, pero por diversas circunstancias aún no puede mostrar su calidad.

Stefan Medina, César Montes y Sebastián Vegas completarán la retaguardia, esperando no darle problemas al guardavallas Esteban Maximiliano Andrada.

En la medular, Celso Fabián Ortiz será el ‘capo’, custodiado por Arturo González y Carlos Alberto Rodríguez. Interiores con clase para proyectar al tridente ofensivo compuesto por Jesús Gallardo, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori.

Las Águilas también cuentan con algunas dudas por cuestiones físicas. Aunque el ‘Ame’ viajó a Monterrey con todo el plantel, aún se espera cómo reaccionen elementos como Pedro Aquino, Bruno Valdez, Jorge Sánchez y Sebastián Cáceres, quienes han intentado acelerar la recuperación de sus respectivas dolencias. El técnico ya decidirá si cuenta o no con ellos.

El líder del torneo mexicano no perdió como visitante hasta el momento en la competición internacional. Desde que comenzó su participación en los Octavos de Final, cuenta con saldo de dos triunfos y un empate.

Eso sí, si trasladamos sus antecedentes a la cancha del ‘Gigante de Acero’, los capitalinos batallan enserio. En nueve choques en el coloso de la Avenida Pablo Livas, el Monterrey ha mandado con seis victorias, un empate contra un ganado de los azulcremas.

Llegó el momento, el instante de hacer nuevamente historia. Es otra Final, una nueva chance de pisar de pisar y dejar una huella indeleble.

About The Author