El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, arribó a Washington en un momento crucial para su país y la relación con Estados Unidos. La visita, solicitada por el presidente Joe Biden, subraya la urgencia de aprobar un nuevo paquete de ayuda económica, valuado en decenas de miles de millones de dólares. Actualmente, la Casa Blanca advierte que la asistencia estadounidense existente para Ucrania podría agotarse pronto, y las negociaciones sobre un nuevo paquete están estancadas en el Congreso.
Biden ha pedido alrededor de US$ 60.000 millones en nueva ayuda para Ucrania, parte de un paquete más amplio que también incluye asistencia para Israel y fondos para la seguridad fronteriza. Los republicanos buscan utilizar esta solicitud como una herramienta para imponer reglas más estrictas que limiten la migración a través de la frontera sur de Estados Unidos.
La esperanza en el equipo de Biden es que Zelensky pueda persuadir a los legisladores, especialmente a los republicanos, sobre la necesidad de más ayuda para fortalecer las reservas de Ucrania. Zelensky, reconocido como un defensor eficaz de su país, ha dedicado los últimos 21 meses desde la invasión rusa de febrero de 2022 a buscar apoyo internacional, dirigiéndose a parlamentos, cumbres y eventos internacionales para sensibilizar sobre la situación en Ucrania.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe