Wendy Cordero, candidata del PAN a la diputación local por el distrito 17, de la Coalición Fuerza y Corazón X Nuevo León, ha propuesto impulsar un sistema integral de tratamiento de aguas pluviales. Su objetivo es destinar este recurso a actividades no esenciales de consumo humano, de manera que el agua de las presas se reserve principalmente para uso doméstico.
La candidata presentó esta propuesta durante sus recorridos por colonias del municipio de Escobedo, donde los vecinos han sufrido cortes de agua o baja presión. Ante las peticiones de ayuda de la población, Cordero se comprometió a abordar esta problemática desde la legislatura.
Cordero enfatizó la necesidad de implementar un plan integral para satisfacer las demandas de agua de la población en el futuro. Esto incluiría la gestión de fuentes alternativas de abastecimiento de agua y la finalización de la construcción de la presa Libertad, especialmente ante los pronósticos de escasas lluvias en los próximos meses.
Con esta iniciativa, Wendy Cordero busca asegurar un suministro adecuado de agua para uso doméstico y priorizar el bienestar de la comunidad en el acceso a este recurso vital.
Más historias
Aclara Adrián de la Garza: “No se eliminará el requisito de Impacto Ambiental en construcciones de Monterrey”
Monterrey y UANL acuerdan becas para estudiantes vulnerables de prepa y universidad
Santa Catarina refuerza alianza con CONANP para proteger La Huasteca