En medio de las elecciones 2024, Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de México por la coalición PAN, PRI y PRD, mostró su apoyo a Paco Cienfuegos, su coordinador de campaña, ante las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) acusando a Cienfuegos de posibles delitos como enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y lavado de dinero. Esto surgió tras detectarse transferencias internacionales que suman más de 82 millones de pesos y ingresos de 66 millones de pesos a nombre de Cienfuegos.
Sin embargo, el propio Cienfuegos negó las acusaciones y se comprometió a donar todo el dinero en caso de que se comprobara su procedencia, enfocándolo al DIF Capullos en Nuevo León.
Durante la Conferencia de la Verdad, Gálvez defendió a Cienfuegos, destacando su claridad y certeza sobre la infundada naturaleza de las acusaciones. Afirmó que él no tiene ningún amparo legal porque no tiene nada que temer.
A pesar de las acusaciones, Gálvez continúa su camino hacia las elecciones, respaldando a su equipo y buscando ganar la confianza de los votantes.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe