Elementos de Protección Civil de Monterrey, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía y el DIF municipal realizan el Operativo Carrusel debido a las bajas temperaturas.
Este implica la entrega de bebidas calientes, pan y cobijas a las personas en situación vulnerable mientras continúen las actuales condiciones climáticas.
El dispositivo se lleva a cabo en diferentes puntos, como en la avenida Félix U. Gómez en las inmediaciones de las clínicas 33, 2, de Ginecología y la Subdelegación del IMSS.
Así mismo en el cuadrante de Pino Suárez a Juárez entre 15 de Mayo y Juan Ignacio Ramón, y bajo el Puente de Gonzalitos y Madero.
Protección Civil municipal tiene detectados 51 puntos donde se refugian personas sin hogar, migrantes o quienes visitan esta capital o están de paso y no cuentan con los medios para pagar un hospedaje.
En los operativos se brinda atención médica a quien lo requiera y se les ofrece el traslado al albergue que el DIF tiene habilitado en la colonia Tierra y Libertad.
Además del personal de la Policía de Monterrey, también estuvieron presentes paramédicos de ambulancias públicas y privadas.
En la actual temporada otoño-invierno 2022-2023, se han efectuado 19 Operativos Carrusel, beneficiando al momento a 587 personas. El de hoy es el número 20.
Debido a que este fin de semana se pronostican temperaturas de menos cero, el personal de Protección Civil, de la Policía de Monterrey y Servicios de emergencias, mantendrán los operativos de manera permanente.
Más historias
Continúa operativo de hidratación en Monterrey por altas temperaturas
Abastecen tanques de agua en Santa Catarina por altas temperaturas
Protección Civil alerta por calor extremo y contaminación el 15 de mayo