Un juzgado federal declaró abierta la etapa de quiebra de la aerolínea Interjet y ordenó el remate de sus bienes, por lo que queda suspendida la capacidad de ejercicio de la aerolínea sobre los bienes y derechos que integran la masa concursal, los cuales serán administrados por el síndico.
Debido a esto, la aerolínea, sus administradores, gerentes y dependientes, se verán en la obligación de entregar al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que integran la masa, con excepción de los inalienables, inembargables e imprescriptibles.
El juzgado también ordenó que quienes posean algún bien de la empresa que los entreguen al síndico, salvo los que estén afectos a ejecución de una sentencia ejecutoria para el cumplimiento de obligaciones anteriores al concurso mercantil.
La Ley de Concursos Mercantiles prohíbe a los deudores pagarle o entregarle bienes sin autorización del síndico, con apercibimiento de doble pago en caso de desobediencia.
Actualmente, la aerolínea cuenta con más de 5 mil trabajadores en huelga, a la espera de que les paguen con el remate de los bienes.
Más historias
CANACO Monterrey prevé ventas récord de 15,800 millones de pesos en El Buen Fin 2024
FEMSA reporta crecimiento sólido en resultados del tercer trimestre de 2024
Shein lanza tarjeta de crédito con la fintech mexicana Stori