Al considerar que existen elementos suficientes para destituir al actual Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Ulises Clarín presentó este jueves, en la Oficialía de Partes del Congreso Local, una solicitud para su remoción.
«Estamos presentando a nombre del Gobernador del Estado, el doctor Samuel García, un escrito al Congreso en donde estamos pidiendo la remoción del encargado de la Fiscalía General de Justicia en el Estado», comentó el consejero.
Ulises Clarín comentó que el artículo 116 de la constitución refiere que para tener una Fiscalía deben existir principios de imparcialidad, objetividad y autonomía.
“Dentro del escrito que se está presentando se están acompañando diversas pruebas que los medios ya habían documentado respecto a la relación de cercanía que existe del fiscal con algunos actores políticos” agregó.
Dijo que la denuncia del Gobernador por la supuesta irrupción de ministeriales en la Torre Administrativa, así como la persecución de algunos funcionarios dentro de la actual administración son los motivos principales por los que piden la remoción del Fiscal.
Al ser cuestionado sobre los candidatos para el puesto de fiscal general, el Consejero Jurídico estatal comentó que la corte suspendió el proceso pues se cree que no había autonomía respecto a los prospectos para el cargo.
Ulises Carlín presentó el escrito acompañado por la dirigencia estatal y diputados locales del partido Movimiento Ciudadano, quienes indicaron que le darán seguimiento a la petición.
Más historias
Instalan Consejo de Protección Civil en Guadalupe para enfrentar frentes fríos
PAN evalúa competir sin alianza por la gubernatura de Nuevo León en 2027
San Nicolás inaugura «Puerta Azul» para atender violencia contra mujeres