Ante la remoción de plantas y arbustos del río Santa Catarina por parte del Gobierno Estatal, la diputada por el PAN, Nancy Olguin, presentó este martes una serie de iniciativas, en la Oficialía de partes del Congreso del Estado, con el objetivo de detener dichos trabajos.
La legisladora blanquiazul aseguró que es fundamental tomar medidas estratégicas para reforestar y asegurar la sostenibilidad a largo plazo.
“Se están viviendo épocas, no solo en Nuevo León, sino en el mundo entero, donde el calor está azotando a la población, la alta temperatura completamente fuera de toda proporción, donde ha habido pérdidas de vidas humanas” aseguró la diputada.
“Esta iniciativa lo que pretende es que a través de la Secretaría de Medio Ambiente y a través de las acciones que hacen los municipios, las herramientas que usan para la reforestación, la mitigación y el arbolado urbano sean de forma científicamente viable y conducente” agregó.
Olguin mencionó también que es necesario que las autoridades encargadas de vigilar al medio ambiente, realicen dichas acciones de manera certera y profesional.
“Que los árboles sean sembrados en las áreas donde existan altas olas de calor, donde hay una sensación térmica de hasta 50 grados en sus casas porque no hay árboles”, señaló.
Las iniciativas presentadas buscan modificar los artículos 21 y 24 de la ley de Medio Ambiente del Estado de Nuevo León, así como el artículo 9 de la Ley de Arbolado Urbano, las cuales tienen como fin, el requerimiento de sembrar los árboles.
Más historias
San Pedro lanza convocatoria para beca de estudio en Harvard
Félix Arratia lanza albergue 24/7 para proteger a mujeres víctimas de violencia
«Sendero Seguro»: estrategia integral contra la violencia de género en Monterrey