En el marco del Día Internacional de la Paz, la Asociación para la Resolución de Conflictos (ARCO) solicitó este jueves al Congreso Local que se declare el día 21 de septiembre como día del Mediador en Nuevo León.
En dicha presentación estuvieron presentes el Presidente Nacional de la Asociación para la Resolución de Conflictos, Juan Manuel Lobo Niembro; Ixtoc Hinojosa, Regidor de Monterrey; y los diputados del PAN Luis Susarrey y Félix Rocha.
Pese al avance que ha tenido Nuevo León en temas judiciales, es necesario continuar implementando más y mejores medidas, así lo señaló el diputado Susarrey.
“Quisiera destacar que en los últimos años se han dado avances importantes en el Estado como la creación de un Instituto dentro del Poder Judicial o la propia Ley de Justicia Cívica que promueve la pronta y pacífica resolución de los conflictos. Aún así, faltan muchas cosas por hacer en el Estado”, mencionó el legislador panista.
Susarrey recordó que diversos diputados habían propuesto la mediación como un medio alterno para solucionar los conflictos entre entes públicos.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado