Ante cientos de simpatizantes, Mariana Rodríguez Cantú, esposa del actual gobernador, entregó formalmente su documentación para iniciar el proceso como candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano. Con tan solo 28 años, aspira a convertirse en la alcaldesa más joven de la capital regiomontana, enfocándose en liderazgo, compromiso y convicción.
Rodríguez destacó su autonomía como mujer y ciudadana antes que su rol de esposa del gobernador. Afirmó que su falta de experiencia política no equivale a la carencia de habilidades de liderazgo, demostrando su capacidad para movilizar a la comunidad y promover la inclusión y la transparencia.
Su compromiso se centra en construir un gobierno municipal abierto y receptivo, enfocado en soluciones y diálogo. Prometió dar continuidad a los trabajos realizados por el actual Ayuntamiento, buscando que los regiomontanos se sientan orgullosos de su ciudad.
La solicitud de registro será sometida a aprobación por el Consejo de Movimiento Ciudadano en el Estado, para luego ser registrada ante el Instituto Estatal Electoral de Nuevo León. Durante el evento, Rodríguez estuvo respaldada por candidatos a diputaciones federales y locales, mostrando la unidad del partido de cara a las elecciones del 2 de junio de 2024.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe