11 de noviembre de 2024
Monterrey, N.L. – En un esfuerzo por mejorar el bienestar de los ciudadanos y la imagen de la ciudad, el Gobierno de Monterrey, encabezado por el alcalde Adrián de la Garza, ha logrado rehabilitar más del 60 por ciento de sus 1,100 plazas y parques en los primeros 40 días de gestión. La administración municipal se ha enfocado en la renovación de espacios públicos clave, alcanzando más de 700 plazas y parques en este corto periodo, como parte de un plan integral de mantenimiento urbano.
Durante su visita a la Plaza Verea en la colonia Nuevo Repueblo, una de las zonas que recibió intervención recientemente, el alcalde explicó que el trabajo realizado hasta ahora es parte de un esfuerzo extraordinario para garantizar que estos espacios sean adecuados y seguros para los habitantes de Monterrey. «Lo que se ha logrado en estos poco más de 45 días es más del 60 por ciento de las plazas y estamos llegando a más lugares», comentó de la Garza.
Además, el edil destacó que aunque los recursos son limitados, la instrucción es realizar un esfuerzo especial para mantener las plazas y parques en óptimas condiciones, con intervenciones diarias en 3 a 5 plazas. La rehabilitación de la Plaza Verea incluyó barrido manual, deshierbe en 3,000 metros cuadrados, poda de árboles secos, pintura de juegos infantiles y rampas, así como la limpieza general del espacio público, que se encontraba invadido por maleza y en mal estado debido a la falta de mantenimiento previo.
En el mismo recorrido, de la Garza supervisó acciones de bacheo en la colonia Niño Artillero, donde se contabilizaron más de 330 baches, además de la recolección de escombros y basura vegetal. En este sector también se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento al sistema de alumbrado público.
Una de las intervenciones más destacadas ocurrió en el sector de La Moderna, donde el fin de semana una brigada integral de limpieza, conformada por casi 100 elementos de las cinco zonas operativas, realizó trabajos de recolección de cacharros y escombro, además de fumigación. En este operativo se retiraron 600 toneladas de escombros y cacharros, se reactivaron 20 luminarias y se limpiaron 400 metros lineales en las vías férreas. Asimismo, se recolectaron 1,500 llantas y se atendió la proliferación de mosquitos, pulgas y garrapatas.
El alcalde de la Garza hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque y reporte cualquier área que requiera atención, especialmente en relación con el tema del dengue. “Es importante que nos indiquen lo que tenemos que atender, porque queremos que la gente esté segura y que estos espacios sean de beneficio para todos”, afirmó el mandatario municipal.
De cara al futuro, la meta del gobierno municipal es continuar con la intervención de todos los parques y plazas de Monterrey, realizando mantenimiento continuo cada 22 a 28 días. La administración aseguró que seguirán trabajando en la rehabilitación de estos espacios, para mejorar la calidad de vida de los habitantes y ofrecer áreas recreativas más seguras y funcionales.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado