19 de febrero de 2025
Como parte de una estrategia de prevención en salud, el Municipio de Guadalupe llevó a cabo una jornada de pruebas gratuitas de densitometría ósea, en la que se realizaron 100 estudios para detectar y prevenir la osteoporosis en adultos mayores.
La Dra. Martha Rodríguez, integrante del equipo médico de la Clínica de la Mujer de Guadalupe, destacó la importancia de estos estudios en personas mayores de 40 años, ya que permiten detectar a tiempo la pérdida de calcio en los huesos y así brindar un tratamiento adecuado.
“La campaña consiste en hacer un estudio para revisar la densitometría ósea, qué tanta cantidad de calcio tenemos en los huesos y de esta manera poder detectar a los pacientes con osteopenia, que significa baja de calcio, u osteoporosis, que ya es un grado mayor y amerita otro tipo de tratamiento”, explicó la especialista.
Rodríguez señaló que llevar una alimentación balanceada, realizar ejercicio con regularidad y exponerse al sol de manera controlada son medidas clave para reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis.
El Municipio de Guadalupe anunció que se llevará a cabo una segunda jornada de pruebas gratuitas el próximo martes 25 de febrero, en un horario de 8:30 a 14:00 horas, en la Clínica de Atención para Obesidad y Diabetes, ubicada en la avenida Serafín Peña.
Más historias
Escobedo continúa mejorando la movilidad con la rehabilitación de sus avenidas
Aprueban entrega del Premio Mujer que Inspira y convocan al Mérito Deportivo
Destinan más de 3.5 millones de pesos a la remodelación de albercas en Guadalupe