Sabinas Hidalgo, N.L., 8 de mayo de 2025 —
Ante la falta de equipo en el área de radiología del Hospital General de Sabinas Hidalgo, el diputado local del PAN, José Luis Santos Martínez, solicitó formalmente a la Secretaría de Salud del Estado intervenir para resolver esta problemática que ha afectado tanto la salud como la economía de los habitantes del norte de Nuevo León.
A través de un oficio dirigido a la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, el legislador denunció que el equipo de Rayos X lleva más de un año fuera de servicio, provocando retrasos en la atención médica y obligando a los pacientes a trasladarse a otras ciudades o a recurrir a servicios privados, con el consecuente gasto adicional.
“Lo anterior obliga a las personas a trasladarse a otros hospitales alejados de sus domicilios, resultando en un mayor consumo de gasolina o, en diversos casos, a buscar apoyo hospitalario privado”, señala el documento.
Además, el diputado del Distrito Local 21 urgió a las autoridades estatales a abrir el estacionamiento del hospital, ya que actualmente las personas que acuden a consulta enfrentan dificultades para encontrar dónde estacionarse, lo que se complica aún más en casos de hospitalización prolongada.
Más historias
Industria restaurantera de Nuevo León proyecta derrama superior a 750 millones de pesos por el Día de las Madres
Monterrey, primer municipio del país en combatir el rezago educativo con apoyo del INEA
Promueven agenda binacional con EEUU para mantener inversiones en Mexico