Consenso Noticias

Noticias diarias en México y el mundo

Industria restaurantera de Nuevo León proyecta derrama superior a 750 millones de pesos por el Día de las Madres

Monterrey, N.L., 8 de mayo de 2025

La celebración del Día de las Madres se perfila como la fecha de mayor afluencia y consumo en restaurantes de Nuevo León, con una derrama económica estimada en más de 750 millones de pesos, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Durante una conferencia de prensa realizada en el restaurante Sibau, en San Pedro Garza García, Kathia Guajardo Bosques, presidenta de CANIRAC Nuevo León, destacó que esta cifra refleja una recuperación sólida del sector, así como el esfuerzo de miles de establecimientos que trabajan por brindar experiencias gastronómicas seguras y memorables.

“El 10 de mayo es, sin duda, la fecha con mayor afluencia del año para los restaurantes en todo el país, y Nuevo León no es la excepción”, subrayó Guajardo Bosques.

La presidenta de la CANIRAC recordó que el festejo del Día de las Madres no solo es importante desde el punto de vista emocional y cultural, sino que también dinamiza la economía local, beneficiando a proveedores de alimentos, flores, bebidas, transporte y servicios complementarios.

📈 Crecimiento en cifras:

  • 2023: 220 millones de pesos de derrama
  • 2024: 700 millones de pesos (impulsados por eventos deportivos)
  • 2025 (proyección): Más de 750 millones de pesos

“El crecimiento proyectado representa un incremento de más del 240% en solo dos años”, puntualizó.

Guajardo Bosques también hizo un llamado a fortalecer las alianzas público-privadas, políticas de apoyo al sector y estrategias de promoción que garanticen la sostenibilidad de esta industria clave para el desarrollo económico y social.

En el evento, Javier Marrufo, gerente del restaurante Sibau, compartió cómo este tipo de fechas representa una oportunidad para reforzar el compromiso con la calidad y la hospitalidad:

“El Día de las Madres es muy especial para nosotros, porque ese día nos visitan todo tipo de clientes. Queremos que cada mamá recuerde su visita con cariño y que cada experiencia sea memorable.”

About The Author