Consenso Noticias

Noticias diarias en México y el mundo

Adrián De la Garza confronta clausura de edificios y retiro de anuncios de su campaña

05 de mayo de 2024
El candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, denunció públicamente la retirada de su publicidad y la clausura de dos edificios donde estaba colocada, acusando al Gobierno Estatal de tomar estas medidas para perjudicar su campaña electoral. Según De la Garza, estas acciones no solo afectan su campaña, sino también a inversionistas y empresarios locales.

La controversia se centra en dos torres ubicadas en la zona sur de Monterrey, específicamente las Torres Cibeles en Lázaro Cárdenas y Shiro en Garza Sada, donde, según el candidato, el Gobernador Samuel García ha ordenado la clausura de los edificios pertenecientes a una empresa de publicidad que alojaba los anuncios de De la Garza.

“Es mi deber denunciar públicamente para darle voz no solo a las víctimas de estos excesos que suceden con motivo de las campañas electorales, sino a cientos de empresarios que son víctimas de las extorsiones y abusos del gobierno naranja que no hace más que operar como una mafia para lograr sus objetivos», afirmó Adrián de la Garza.

El candidato aseveró que, aunque su campaña ha estado enfocada en generar propuestas positivas y evitar conflictos, no puede ignorar las “calumnias” y acciones directas que buscan desestabilizar su posición en la contienda. De la Garza también mencionó que ha informado previamente de otros casos donde se han utilizado recursos estatales para favorecer a candidatos del partido Movimiento Ciudadano, incluyendo el retiro de mantas y el sobrepintado de bardas con su publicidad, además de amenazas a su equipo.

“Mi campaña, como lo hace cualquier candidatura, contrató espacios publicitarios entre los que se encuentran dos muros panorámicos ubicados en los edificios Torre Cibeles y Torre Shiro; estos espacios son administrados por una empresa de publicidad y están legalmente registrados ante el INE. Contamos con los contratos correspondientes”, explicó el candidato, subrayando la legalidad de sus acciones y el impacto negativo de la clausura para los empresarios involucrados.

Adrián de la Garza prometió que, de ganar la elección, evitará este tipo de prácticas en su administración, asegurando un entorno sin extorsiones, chantajes, o fondos ilegales.

About The Author