Consenso Noticias

Noticias diarias en México y el mundo

Álvarez Máynez propone cerrar AICM por la contaminación que genera

Jorge Álvarez Máynez, abanderado presidencial emecista, se pronunció por cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la contaminación que genera y usar esos terrenos para hacer un bosque al que denominaría Benito Juárez, así como hospitales y un campus de la Universidad Rosario Castellanos.

Sin exponer con claridad el sitio donde propone trasladar el aeropuerto, expresó que, en caso de ganar la contienda presidencial, lo haría “cuando logremos tener un proyecto de aeropuerto que rescate ecológicamente al antiguo lago de Texcoco”.

Además, planteó destinar 300 mil millones de pesos al Valle de México, que servirían en parte para “rescatar” el Sistema Cutzamala y garantizar el abasto de agua para la capital del país.

Durante el acto de toma de protesta de los candidatos locales de Movimiento Ciudadano (MC) para las alcaldías y el Congreso de la Ciudad de México, realizado en la alcaldía Benito Juárez, el candidato de este partido a la jefatura de Gobierno capitalina, Salomón Chertorivski, le pidió al candidato presidencial comprometerse con acciones para el Valle de México, con las que se combata la contaminación ambiental. Aseveró que en la Ciudad de México «estamos respirando en esta ciudad todos los días cochinada, todos los días basura”, por lo que propuso destinar los terrenos del AICM para un bosque similar a Chapultepec, junto con hospitales y una nueva ciudad universitaria.

Refirió que en la zona del AICM se podría construir un campus de la “Universidad Rosario Castellanos para toda la gente del Oriente de la Ciudad de México y vecinos”.

About The Author