Consenso Noticias

Noticias diarias en México y el mundo

Arranca Guadalupe campaña de vacunación contra la influenza

Con el objetivo de inmunizar a la población de Guadalupe contra la influenza estacional, la Alcaldesa Cristina Díaz arrancó la campaña de vacunación durante todo el mes de octubre.

Cristina Díaz mencionó que se aplicarán las dosis a niñas y niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y a personas que tengan alguna comorbilidad.

La Presidenta Municipal informó que a través de las redes sociales del Municipio, se estarán dando las fechas para la jornada de vacunación; además, mencionó que se estará aplicando la vacuna en el módulo drive thru en la Delegación Contry para la población abierta, así como en los Centros DIF y se estarán haciendo brigadas de salud asistencial para acercar la vacunación a la población.

Asimismo, Díaz, dijo que se busca prevenir una sindemia que genere mayor afectación entre la comunidad, dado que los síntomas de la influenza son similares al Covid-19, por lo que llamó a la ciudadanía a acercarse a los módulos de vacunación para estar protegidos cuando llegue la temporada de frío.

“La recomendación es que hay que asistir a los módulos de vacunación contra la influenza, no hay que dejarla pasar, debemos de protegernos contra este virus”, expresó la Alcaldesa.

Adicionalmente, la Edil precisó que se aplicarán biológicos para iniciar o completar los esquemas de vacunación a las niñas y niños de 3 meses a 13 años de edad que les haga falta alguna dosis de Hexavalente, Rotavirus y Triple Viral.

About The Author