Consenso Noticias

Noticias diarias en México y el mundo

Inaugura Cristina Díaz galería de alumnos destacados

Tras haber entregado las medallas “Luis Donaldo Colosio” por excelencia académica a 12 niñas y niños de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz inauguró la Galería de Alumnos Destacados como un incentivo a la población estudiantil de motivarlos a continuar sus estudios. 

La Edil mencionó que la exposición estará disponible hasta el 16 de agosto en el Museo de Ciudad Guadalupe en donde se busca destacar la disciplina y constancia de los alumnos. 

Cristina Díaz reconoció el esfuerzo de los estudiantes por mantener una calificación de 10 perfecto durante sus estudios, así como una mención honorífica a los 34 alumnos que participaron en la Olimpiada Estatal del Conocimiento donde la alumna de Guadalupe Ana Paulina Rosas obtuvo el primer lugar estatal. 

“Esto significa que nuestros alumnos son los más esforzados, que además de tener este talento que les ha dado Dios y su familia, sin duda ellos con su disciplina y su constancia han obtenido este logro a temprana edad”, dijo la Alcaldesa. 

Así mismo, Díaz dijo sentirse muy orgullosa del reconocimiento por parte del Gobernador Samuel García por el talento que tienen los alumnos que participaron en la Olimpiada Estatal del Conocimiento, donde ocho de ellos obtuvieron la puntuación más alta. 

“Los alumnos de Guadalupe se llevaron la puntuación más alta y son los ocho que le ganaron a todas las escuelas primarias, no de Guadalupe, de Nuevo León así que un aplauso para estos alumnos destacados en la Olimpiada Estatal del Conocimiento”, mencionó.

A la inauguración asistieron: Alberto Pérez, en representación de Sofialeticia Morales, Secretaria de Educación; Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; José Santos, Secretario de la Comisión de Educación; Gina Lisa Guerra Presidenta de Comisión de Educación; Amalia González, Directora de Educación y Cultura; Claudia Ibarra, Directora del Museo de Ciudad Guadalupe. Félix Palomo, Coordinador de Cultura.

About The Author