Consenso Noticias

Noticias diarias en México y el mundo

img

La presidenta Claudia Sheinbaum da la bienvenida al rey Felipe VI en su visita a México

25 de junio de 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió este jueves en Palacio Nacional al rey de España, Felipe VI, con quien sostuvo una reunión oficial orientada a fortalecer la relación bilateral y revisar la agenda de cooperación entre ambos países.

El encuentro marcó el inicio de las actividades del jefe del Estado español durante su visita oficial a México y estuvo precedido por una ceremonia protocolaria en el Salón Embajadores de Palacio Nacional.

Como parte del acto de bienvenida, se interpretaron los himnos nacionales de México y del Reino de España, tras lo cual la mandataria mexicana y el monarca realizaron la fotografía oficial antes de iniciar el diálogo entre ambas delegaciones.

En la reunión participaron funcionarios de alto nivel de ambos gobiernos. Por México asistieron el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

La delegación española estuvo integrada por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón Jaime; el jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino Marzo; el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado; la consejera diplomática de la Casa del Rey, Carmen Castiella Ruiz de Velasco; y el jefe de la Oficina del Ministro, Sergio Cuesta Francisco.

La visita de Felipe VI se desarrolla en un momento en el que ambos gobiernos buscan mantener el diálogo institucional y dar continuidad a la cooperación en temas de interés común, en el marco de la relación diplomática entre México y España.

About The Author