Consenso Noticias

Noticias diarias en México y el mundo

Llama Gobernador a Neoloneses a cuidar el agua

Ante la condición de sequía que prevalece en la entidad y el bajo nivel de almacenamiento de las presas que abastecen de agua a la zona metropolitana, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda hizo un llamado a la población para bajar el consumo y evitar baja presión del suministro.

En la rueda de prensa El Nuevo León Informa el Mandatario estatal expresó que las medidas que se están tomando como conectar pozos de agua de la Macroplaza, pozos profundos en La Huasteca, pozos someros que hoy se inicia su perforación, y solicitar a la iniciativa privada su apoyo para usar sus reservas, son para disminuir el déficit.

“Si todos estamos informados y consientes la libramos, si no vamos a batallar; es muy importante decirle a todo Nuevo León que depende de todos nosotros superar este tema.”, aseguró.

“Para esto nada más hay dos soluciones, o llueve o dejamos de tirar el agua; es un tema de naturaleza, o se viene una fuerte lluvia o dejamos de tirar el agua, si no suceden las dos puede llegar la crisis”.

“El Gobierno está haciendo todo lo que está en nuestras manos, ahora ocupamos que la ciudadanía deje de lavar el carro, se bañe rápido, no rieguen el jardín, ni el césped”.

El Gobernador censuró la falta de acciones en esta materia por la Administración anterior, y añadió que la declaratoria de emergencia ante la falta de lluvia permitirá arrancar la perforación de pozos para seguir teniendo agua.

“Esa emergencia local nos ayuda a buscar la (emergencia) nacional para que llegue más dinero, más proyectos y haya factibilidad de no quedarnos en puro pozo somero, e ir a pozo profundo que da mucha más agua de la que hoy tenemos”, apuntó.

Puntualizó que no habrá cortes programados de agua, y ya se solicitó el apoyo del sector industrial para el uso de sus pozos.

Por su parte el Director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal expresó que la primera decisión que se tomó fue la de administrar la sequía que prevalece en ciudad.

“Este último año las lluvias fueron tan raquíticas que prácticamente no superó ni siquiera el nivel mínimo histórico”, refirió el funcionario estatal.

Al igual que el Gobernador convocó a la sociedad neoleonesa reforzar las medidas de ahorro para disminuir el consumo.

“Los rubros más importantes son el baño, la lavandería, la cocina, el cuidado del jardín y el lavado de automóviles”, detalló.

Pidió además denunciar a las personas que están haciendo un mal uso del vital líquido.

About The Author