Consenso Noticias

Noticias diarias en México y el mundo

Pide Xóchit Gálvez que se investigue a Arturo Zaldívar 

16 de Abril de 2024

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, recomendó a Claudia Sheinbaum dejar de encubrir al ministro en retiro Arturo Zaldívar, acusado de posible corrupción como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Yo creo que más bien el ministro Zaldívar tiene que explicarle a los mexicanos por qué está pasando lo que está pasando. Y Claudia Sheinbaum, más que alcahuetearlo, debería de exigir que se investigue’’.

En entrevista colectiva en Tlaquepaque, Jalisco, comentó que hay magistrados, cuyos nombres no mencionó, que denuncian presiones de parte de Zaldívar.

“Y ya hay ministros que, con nombre y apellido están denunciando, magistrados. Y hay magistrados con nombre y apellido que están denunciando al ministro de cosas que a ellos les consta que fueron presionados.

“Entonces, hay que esperar a que tengan cara las denuncias. Creo que es importante que vayan las investigaciones. Y, pues, creo que el exministro se debía de separar de su cargo para no afectar a su candidata, porque sí le afecta’’.

Zaldívar es el coordinador de la reforma judicial en la campaña de la candidata presidencial morenista.

E hizo “un recuento de las cosas que a mí me constan del ministro: Se quiso agandallar dos años más en la presidencia de la Corte y eso a mí me tocó como senadora. Él fue el autor de que se persiguiera por denuncia anónima a personas, 287 denuncias anónimas perseguidas por él. El presidente de la República es el principal testigo de este tema cuando aseguró, el 21 de febrero, que hablaba con el ministro Piña, con el ministro Zaldívar, y se ponían de acuerdo sobre casos que al presidente le interesaban’’.

Negó también que Norma Piña, presidenta de la Corte, sea su brazo político, como asegura Zaldívar.

“La ministra Piña no está en mi campaña, ¿verdad? Él está en la campaña de Claudia Sheinbaum. Él decidió politizarse como ministro teniendo la enorme oportunidad de servir al país.

“Decide separarse para involucrarse en una campaña política; pues así es esto. Miren las que he vivido. Y él tiene creo que la piel muy sensible; que se aguante. Porque ha sido un hombre extremadamente violento, majadero conmigo. Y ahora que le toca, pues, se tira a llorar. Les encanta victimizarse.

About The Author