Consenso Noticias

Noticias diarias en México y el mundo

Aprueban Diputados locales revocación de Mandato: se la podrán aplicar a Samuel Garcia

El pleno del Congreso Local aprobó  reformas a la Ley de Participación  Ciudadana en la que incluye la revocación de mandato, que se podrá  aplicar  al gobernador Samuel García .

Con 30 votos a favor y 12 en contra se aprobaron las reformas a la citada ley en lo general y particular.

Previo a la votación  del dictamen se registro una  acalorada discusión  entre los legisladores de Movimiento Ciudadana quienes consideraron  que esta reforma «es un revanchismo político » y tiene dedicatoria para el Ejecutivo del Estado.

En contra de esta iniciativa votaron  en contra el coordinador de la bancada naranjada, Eduardo Gaona, Sandra Pámanes  e Irais Reyes.

«Por supuesto que no estamos a favor que de la noche a la mañana en este Congreso Local se utiliza este congreso para sacar temas y dar golpeteos engañando a la gente porque ni siquiera lo que aquí está apunto de votar para aplicar y decir o mandar señales contra El Ejecutivo del Estado.

» Estamos a favor de la revocación de mandato, por supuesto y no desde ahorita la bancada de Movimiento Ciudadano en pasadas legislaturas a levantar la mano para aprobar el tema de la revocación de mandato y si es así vamos a estar hoy en contra por el hecho de que no estamos incluidos todos vamos a meternos Ahí , ( diputados locales, alcaldes).

El Diputado Félix Rocha presentó en Tribuna el dictamen, que fue aprobado por la mayoría de los Legisladores.

La Reforma modifica los transitorios de una reforma constitucional aprobada el 17 de diciembre pasado, con el fin de establecer que la figura de revocación de mandato tendrá vigencia al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana promoverá la participación de los ciudadanos en las consultas populares y será la única instancia a cargo de la difusión de las mismas. 
De acuerdo al dictamen la  revocación de mandato se podrá  aplicar al actual mandatario hasta después del tercer año de su gobierno.

About The Author